TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nelson Mandela, homenajeado por Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El histórico expresidente de Sudáfrica es rememorado al nacer un día como hoy en 1918 con sus frases más célebres por el famoso buscador.

Nelson Mandela, el histórico expresidente sudafricano vuelve a nuestra memoria con motivo de su nacimiento, tal día como hoy, en 1918 mediante un impresionante doodle interactivo de Google. El buscador ha querido rendirle homenaje a través de una serie de frases de su firma que han quedado para la eternidad. «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión», «La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario» o «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» son algunas de las citas que recoge el famoso buscador. 

Se trata del primer doodle que Google le dedica a Mandela, tras su fallecimiento el 5 de diciembre de 2013 y el primero después de la serie de doodles llevaron a cabo durante el desarrollo del Mundial de Brasil 2014. 

Mandela, «el humilde servidor»

Nelson Mandela será siempre recordado por perseguir la paz. En su lucha permaneció durante 27 años en la cárcel hasta que tomó las riendas de Sudáfrica para encabezar una lucha encarnecida contra la política de su país de esa época, dejando su huella marcada. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz, uno de tantos premios reconocidos. Su política se caracterizó por ser fiel defensor de los derechos de las personas, abordar la alfabetización infantil y la unidad de su país.

Fuente: ABC.es