TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CIUDAD NUEVA: A diario se registran 3 o 4 casos de violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El capitán PNP Alberto Papuico de la comisaría del sector indicó que buscan acercarse a las juntas vecinas y colegios para crear conciencia sobre este mal social que afecta a un gran número de familias del cono norte.

Capitán PNP Alberto Papuico comisario de la dependencia policial del distrito de Ciudad Nueva.

ALARMANTE. En diálogo con RADIO UNO  el capitán PNP Alberto Papuico de la comisaría del distrito de Ciudad Nueva informó que diariamente atienden 3 o 4 denuncias por violencia familiar, que lamentablemente no prosperan debido a que en muchos casos las mujeres agredidas desisten de la acusación en contra sus parejas.

Señaló que este hecho permite que las agraviadas vuelvan a recibir maltratos en sus hogares sin que la autoridad pueda hacer algo para evitar que terminen en una tragedia.

Sin embargo la autoridad policial recalcó que por ahora vienen planificando estrategias para acercarse a las juntas vecinas y colegios con el fin de crear conciencia sobre este mal social que afecta a un gran número de familias del cono norte.

CRIMINALIDAD

El capitán PNP Alberto Papuico señaló que a diferencia de los años anteriores, este 2014 el nivel de delincuencia ha disminuido gracias a los operativos que desarrollan en busca de requisitoriados, micro comercializadores de droga, bares clandestinos entre otros. 

Detalló que el año pasado se hicieron hasta 3 intervenciones en la casa de la “Tía Benita”, donde según denuncias de vecinos se expenden droga “al menudeo”. Sin embargo precisó que al ingresar al recinto solo encontraron personas bajo los efectos del alcohol más no los estupefacientes. 

Del mismo modo ingresaron a la casa de la “Tía Martha”, interviniendo a 2 menores de edad que se encontraban a cargo de la venta de la droga. Solo el mayor de ellos, de 17 años, fue enviado a la correccional de Arequipa, mencionó la autoridad policial. 

Asimismo recalcó que los constantes operativos a taxis lograron reducir el número de delincuentes que fingían ofrecer el servicio de “taxi-colectivo” para secuestrar y asaltar a sus pasajeras.

ATENCIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA

Finalmente detalló que los ciudadanos del distrito que tengan algunas denuncia o requieran la presencia de los efectivos policiales pueden llamar al teléfono de la guardia, las 24 horas del día, RPM #957690284.