TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Quispe Cáceres sigue como Presidente de la LIDEFTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con tan sólo dos votos ejecutados de los cuatro presidentes de las ligas provinciales, el actual Presidente de la liga Departamental de Fútbol de Tacna seguirá 4 años más en su cargo.

En medio de controversias administrativas y tachas, la única lista habilitada del proceso electoral para la presidencia de la liga departamental de fútbol de Tacna fue la ganadora por cuestión de interpretación.

Y es que Juan Quispe Cáceres, actual presidente  de la LIDEFTA tachó a su contricante Clyde Vega horas antes de las votaciones por no ejercer dirigencialmente los últimos años en un club de la Copa Perú, y según Vega la tacha no era propia de una inhabilitación, ya que él sí ejerce como dirigente del club universitario en Segunda División, sin embargo fue una firma del mismo Juan Quispe Cáceres, asu vez avalada por el Comite Electoral, quien lo saca de competencia, es decir un caso de juez y parte que no se debió dar.

En la votación del sábado por la noche, con Juan Quispe como único candidato no obtuvo mayoría absoluta, o sea 3 de 4 votos. El proceso quedó anulado hasta una nueva votación que ya sólo dos votaron (Tarata y Jorge Basadre) y los otros dos (Tacna y Candarave) no lo hicieron. Sin embargo una cuestión de interpretación hizo que Quispe Cáceres se quede en un siguiente periodo- ¿por qué?- porque declaron como rebeldes a quienes no votaron, decidieron optar por el 50% a favor y por consecuencia declararon como ganador a Quispe Cáceres.