TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ALARMANTE: Roban sueldo de maestra depositado en cuenta del Banco de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La docente agraviada ingresó a la página web del Banco de la Nación para corroborar que el depósito de su sueldo se había concretado y una hora después, cuando fue a retirarlo, los funcionarios de la entidad le indicaron que había realizado un transacción por internet y que ya no tenía el dinero. Hecho que fue desmentido por la profesora quien por ahora se ha quedado sin el pago de sus haberes.

Por seguridad, la maestra exhortó a sus colegas a no ingresar a la web del Banco de la Nación para no ser víctimas de robo.

Inescrupulosos sujetos estarían haciendo de las suyas en la ciudad de Tacna, ingresando a las cuentas bancarias de los clientes – a través del Internet-  para apropiarse de su dinero.

La profesora Ana María Hume es una de las afectadas y cuenta que sufrió el robo de su sueldo y aguinaldo, que ascendía a un monto total de 1500 soles. 

En diálogo con RADIO UNO la docente explica que el pasado viernes ingresó a la página web del Banco de la Nación para verificar si sus haberes habían sido depositados y tras corroborar que así fue, se dirigió a la entidad bancaria para proceder con el retiro.

Yo consulte mi cuenta a las 6 de la mañana  del día viernes, y tenía mi depósito:  mi sueldo y mi aguinaldo de 2000 soles y cuando vamos a cobrar al cajero a las 7.30 solamente tenía 500 (soles), Entonces vamos al banco a ver qué había pasado y figuraba una transacción por internet de 1500 soles, transacción que yo no había realizado“, relató. 

Los funcionarios le explicaron que posiblemente ingresó a una página falsa y se comprometieron a investigar a donde se fue el dinero.

NO INFORMARON SOBRE SEGURO

La docente detalló también que los trabajadores del banco le preguntaron si tenía su tarjeta asegurada, ya que de ser así podía recuperar la totalidad de su dinero inmediatamente.

Sin embargo Hume sostiene que nunca fue informada sobre el seguro y por eso no obtuvo uno.

Lo único que puedo hacer es decirle que no consulten la página del Banco de la Nación porque el banco no está garantizando seguridad en sus páginas por internet y  tampoco comunica a sus abonados lo que le puede pasar a uno”, dijo. 

CAJEROS AUTOMÁTICOS

La docente Milagros Maquera también perdió parte de su sueldo. Sin embargo si caso es algo diferente pues ocurrió cuando fue a retirarlo de un cajero del Banco de la Nación.

En comunicación telefónica con RADIO UNO cuenta que el viernes se acercó al cajero y al intentar retirar 800 soles apareció la alerta que indicaba que no tenía esa cantidad de dinero en su cuenta. Probó en otro cajero y corroboró que solo tenía 181 soles.

Al ingresar a ventanilla para hacer el reclamo, los encargados del banco hicieron algunas gestiones para corroborar la veracidad del testimonio de la profesora. 

Tras comprobar que nunca sacó el dinero, se comprometieron a reponerlo el sábado, pero hasta la fecha no han cumplido con hacerlo. 

Agregó que ese día, otro profesor también se vio afectado con la “desaparición” de su sueldo.