TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 9 meses de prisión preventiva para exdirector de Transportes Darío Fuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Julio La Barrera dispuso que sea encarcelado en el penal de Pocollay mientras la fiscalía lo investiga por los delitos de cohecho pasivo, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

La defensa de Darío Fuentes aun puede apelar la decisión del magistrado. (Foto: Radio Uno)

El juez Julio La Barrera del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, dictó 9 meses de prisión preventiva para el exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Darío Fuentes Dueñas.

El exfuncionario será investigado en prisión, por los delitos de cohecho pasivo, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. 

La fiscal Rosa Macedo presentó el pedido de prisión preventiva para Fuentes, alegando que se negó a colaborar con la investigación al haber permanecido en la clandestinidad por 19 días, y luego decidir guardar silencio durante el interrogatorio del Ministerio Público.

Además acompañó su exposición con videos, audios y fotografías recabados en las diligencias preliminares efectuadas por el Despacho Fiscal. 

Como se recuerda Darío Fuentes y otros exfuncionarios del sector Transportes fueron acusados de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile).

La denuncia fue acompañada de un audio en el que supuestamente se escucha una conversación entre Fuentes y Ramos.

DATO. Junto a Darío Fuentes se investiga al ex asesor legal, Luis Sarmiento y al exsub director de Transportes, Luis Galdós.

En el caso de Sarmiento la fiscal Rosa Macedo indicó que se encuentra con comparecencia restringida.