TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzan premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 6000 nuevos soles.

Inivitaron a los alumnos de las diversas instituciones educativas de la región Tacna a participar.

En conferencia para la Prensa, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna  presentó El Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas 2014”, en las instalaciones del auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna.

El evento tuvo la presencia del Director de Gestión Pedagógica Prof. Freddy Jiménez Paredes, la Prof. Carmen Velásquez Pacoticona Especialista en Letras y Tutoría y el Prof. Juan Herrera Montesinos Especialista en Adultos, Primaria y  Secundaria.

Durante su alocución el Prof. Freddy  Jiménez Paredes exhortó a los alumnos de las diversas instituciones educativas de la región Tacna, a que participen en las categorías del Premio Nacional y poder demostrar al igual que en años anteriores que Tacna ocupa buenos puestos en narrativa, cuento e historieta.

Elsie Karolina Suca Suricallo estudiante de la Institución Educativa Santísima Niña María quien fue asesorada por la Prof. Aide Tellez Aduvire en la categoría Cuento Escrito en Lengua Castellana y Rafael Jesús Galantini Flores de la Institución Educativa Cristo Rey asesorado por el Prof. Edgar Humberto Gil Rejas en la Categoría Historieta Escrita en Lengua Castellana; ambos estudiantes contaron su experiencia en representar a Tacna en el año 2013.

Cabe resaltar, que los estudiantes en cada categoría serán premiados con una medalla de honor, un diploma y un premio de S/. 6.000 nuevos soles para el primer lugar,  el segundo lugar 3000 nuevos soles, para el tercer lugar 2100 nuevos soles y para el cuarto y quinto puesto diploma, medalla y un estímulo, mientras los docentes asesores recibirán una resolución viceministerial de felicitación.