TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONFIRMADO: Juan Pari renunciará al partido oficialista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se apartará del nacionalismo junto a otros 9 parlamentarios que conformarán una nueva bancada en las próximas horas. La imposición de la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso, habría sido el detonante final para que se concrete la división del partido de Ollanta Humala.

Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna.

El congresista Juan Pari Choquecota confirmó su renuncia al partido oficialista y anunció que en las próximas horas se integrará a una nueva bancada que estará integrada por los legisladores que se mostraron en contra de la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el parlamentario tacneño aclaró que la decisión de abandonar las filas de Gana Perú corresponde a las diferencias que tenía respecto al comportamiento -y la forma de tomar decisiones- de su grupo parlamentario, y no solo a la candidatura de Solórzano, impuesta desde Palacio de Gobierno.

Agregó que otros de los temas que fueron aprobados sin tomar en cuenta las observaciones de los integrantes de Gana Perú se encuentra el paquete lanzado por el ministro de Economía y Finanza, Luis Castilla para reactivar la economía del país.  “Lo único que hubo ahí es una reunión donde asistió Castilla y dijo este es el paquete que vamos a dar, luego se escuchó algunas opiniones, pero solo fue un asunto de formalismo porque ni siquiera asumieron las críticas de la bancada, al final de cuentas fue una imposición”, señaló. 

El también exintegrante de la megacomisión se negó a revelar los nombres de los integrantes de la nueva bancada, sin embargo trascendió que el nuevo bloque lo conformarían Natalie Condori, Hernán de la Torre, Esther Saavedra, Jaime Valencia, Manuel Zerillo, entre otros.