TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Represa Yarascay permitirá almacenar 120 millones de metros cúbicos de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El PET obtuvo la aprobación del estudio de factibilidad del proyecto de construcción de esta importante obra hidráulica que se ejecutará con un presupuesto de 438 millones de soles.

Gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo Morales.

El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo Morales, anunció que recientemente obtuvieron la aprobación del estudio de factibilidad del proyecto de construcción de la represea de Yarascay, cuya viabilidad fue otorgada por la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del Gobierno Regional de Tacna, según lo visualizado en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Es importantísimo porque se ha logrado su viabilidad en esta gestión y a partir de ahora nosotros ya estamos trabajando en lo que es su financiamiento”, dijo.

El funcionario detalló que la obra hidraúlica almacenará agua del río Sama que era desperdiciada por escurrimiento superficial en época de avenidas.

Agregó que Yarascay permitirá almacenar 120 millones de metros cúbicos de agua, convirtiéndose en la segunda más importante de la región luego de la laguna de Aricota 

Cumpliendo con el plan de trabajo de la actual gestión, el PET viene desarrollando todas las acciones pertinentes para afianzar el recurso hídrico en Tacna tanto para el consumo poblacional y agrícola, muestra de ello es haber logrado la viabilidad del proyecto de esta trascendental obra hidráulica que tiene una capacidad de 800 millones de metros cúbicos (aunque actualmente tiene 240 millones de m3 de volumen de agua). 

Liendo Morales precisó que ahora seguirán con la etapa de inversión, que implicará la construcción de la represa en un plazo de 3 años con un presupuesto de 438 millones de soles que serán entregado por el Gobierno Central de acuerdo al compromiso asumido por el presidente Ollanta Humala el pasado 7 de febrero.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de