TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Rubén Coa descarta abandonar Gana Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El parlamentario ratificó su permanencia en el nacionalismo y negó un posible alejamiento para formar una nueva bancada. Además de saludar el nombramiento de Ana Jara como titular de la PCM y recalcar que votará por Solórzano el 26.

NO ABANDONARÁ.

NO ABANDONARÁ. El parlamentario por la región Cusco, Rubén Coa, negó que dejaría Gana Perú para unirse a un grupo de sus colegas quienes formaran una nueva bancada.

Cabe indicar que fuentes legislativas a través de Perú 21 dieron a conocer una lista de algunos congresistas del nacionalismo que abandonarían el partido para formar la nueva bancada, entre los nombres figuraba Rubén Coa.

‘‘Estoy en condiciones de desmentir categóricamente esta versión no sé de donde salió, en el caso mío soy dirigente regional del partido nacionalista’’, expresó.

Para Coa la designación de Ana María Solórzano como candidata a la mesa directiva del Congreso no es un problema que motive su salida puesto que si bien hubo divergencias entre sus colegas de bancada, estos –problemas- son producto de una proceso sinuoso complicado ciertamente, pero nada ajeno y extraño a lo que es la política nacional con sus propuestas y contradicciones.

Con ello resto importancia a las críticas contra Solórzano de quien dijo obviamente votara por ella el próximo sábado 26’’.

Con respecto al nombramiento de Ana Jara como titular de la PCM, expresó su alegría por la elección indicando que su colega de bancada le dará un viraje al enfoque de gestión mirando más el tema de provincia. Además de calificarla de ‘‘bisagra importante’’ por sintonizar directamente con el ejecutivo directo con el Presidente de la Republica.

‘‘Es una persona que en estos tres años ha mostrado mucha madures y conoce la gestión ministerial sintoniza con el ejecutivo directo con el presidente es una bisagra importante además tiene mucha ascendencia dentro del fuero parlamentario eso le hará un bien es la expresión gradual del manejo de nuestro gobierno’’, sentenció.