TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae ”abogado bamba” al interior de la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto logró eludir a la seguridad del lugar e ingresar hasta la carceleta judicial portando un carnet falso.

ABOGADO BAMBA AL INTERIOR DEL PJ. (Foto: Archivo Radio Uno)

Ante constantes denuncias de que un sujeto venia estafando a las personas haciendo pasar por un abogado, El Escuadrón Verde a través del grupo Terna de la PNP montó un operativo logrando capturar esta tarde al supuesto letrado que inclusive contaba con un carnet bamba del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT).

Una agente policial fungió de litigante y contacto al ‘‘abogado’’ con quien llegó hasta la Corte Superior de Justicia de Tacna donde -valiéndose del falso carnet – se paseó por diferentes juzgados y llego hasta la carceleta judicial solicitando conocer un determinado caso.

Es en el sótano de la Corte que los agentes policiales actuaron. Al verse descubierto no le quedó otra que admitir que usurpó funciones de abogado cuando no lo era.

Este individuo transitaba por la Corte y al parecer en cedes fiscales bajo el nombre de Jorge Valencia Luque, identidad que figura en el carnet decomisado.

El hecho fue notificado al representante del Ministerio Público y al decano del ICAT, Cesar Arocutipa quienes llegaron al lugar para las diligencias del caso, tras las cuales fue ideintificado como Jorge Chávez Apaza (46)

El operativo estuvo encabezado por el director del Escuadrón Verde, Mayor de la PNP Roger Saldarriaga Cohaila.