TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Firman convenio que otorga a Tacna colegio de alto rendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Regional de Educación Tacna y otras a nivel nacional llegaron a la ciudad capital para la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para la ejecución de 13 colegios de alto rendimiento. A la cita asistió el gerente general del GRT Alejandro Estrada.

Colegio será edificado en el sector de Magollo.

Esta tarde la directora regional de educación, Magda Portugal Copaja en compañía del Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Alejadro Estrada, llegaron a la capital de la república para firmar un convenio con el Ministerio de Educación donde se oficializa la ejecución del Colegio de Alto rendimiento.

A la cita asistieron otras 12 regiones en las cuales el estado ha previsto también poner en marcha en ansioso proyecto que busca cerrar el 2016 con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en todas las regiones del país. La idea es replicar el modelo exitoso del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, inaugurado en el 2010.

En conversación con RADIO UNO, Portugal indicó que el mencionado colegio se erigirá en un terreno de 5 hectáreas cedidas por el GRT ubicado en el sector de Magollo, en la parte baja de Tacna.

En tanto durante el 2015 funcionará temporalmente en el plantel militar Gregorio Albarracín, mientras culmine su construcción. La inversión del Ministerio de Educación para la obra demandaría S/.30 millones.

El moderno plantel tendrá rango regional y que en su primer año albergará a los 100 mejores alumnos de la región Tacna del tercer año de secundaria quienes una vez culminado sus estudios podrán acceder a becas en las mejores universidades del país o extranjeras.

Cabe indicar que el plantel fungira de albergue para los destacados alumnos quienes podrán ser visitados por sus padres durante los domingos, acotó Portugal.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de