TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Ite exigen rompemuelles en la costanera para evitar más accidentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con plantón demandan que Provías construya la infraestructura en el kilómetro 91 de la vía, para obligar a reducir la velocidad de los conductores. Esto con el fin de evitar más muertes como la ocurrida el pasado 14 de julio, donde el ciudadano Ismael Vizcarra Chacón fue aplastado por un tráiler cuando esperaba transporte en el paradero ubicado al ingreso del distrito.

Piden que se construya un rompemuelles en este sector.

Más de un centenar de pobladores del distrito de Ite realizaron un plantón exigiendo que Provías construya un rompemuelles en el kilómetro 91 de la vía costanera, donde se ubica el principal acceso a la jurisdicción.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el ciudadano Lino Mamani señaló que  acataron la medida de protesta ante la indiferencia de autoridades que se resisten a colocar la infraestructura para obligar a reducir la velocidad de los conductores.

Y es que por ese motivo se han registrado accidente y la reciente muerte de  Ismael Vizcarra Chacón quien se encontraba esperando transporte en uno de los paraderos del sector, cuando fue aplastado por un tráiler cuyo conductor perdió el control del vehículo.

“Ya no queremos más muertes, no queremos más accidentes”, señaló Lino Mamani tras recalcar que solo a 200 metros se encuentra un colegio. 

ALCALDE SE PRONUNCIA

El alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas, señaló que agotaron la vía administrativa con Provías para que de solución a la queja de los pobladores. Y es que aclaró que por ley,  la comuna no tiene competencia en el asunto.

GANADEROS AFECTADOS

La medida de lucha perjudicó a los 217 productores de leche, proveedores de Gloria, que tenían que realizar los cobros respectivos. 

Felipe Mamani señaló que se vieron impedidos de ir a cobrar sus cheques a Tacna, perjudicando la producción local.