TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anciana queda al borde de la muerte tras ser arrollada por chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras la sexagenaria entró en coma, el extranjero permanece libre sin hacerse responsable de los gastos médicos.

El accidente ocurrió la tarde del domingo 20. La mujer viajaba en un mototaxi. Tanto ella como el conductor quedaron tendidos en el pavimento. (Foto: reportero ciudadano)

Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional, la ciudadana Mercedes Quispe Sanga (68) se debate entre la vida y la muerte, luego que un irresponsable conductor chileno embistiera el mototaxi donde viajaba el pasado domingo 20 de julio.

Pese al esfuerzo de los médicos del nosocomio, Quispe Sanga entró en coma y su pronóstico no es muy alentador, según contó su nieta Cinthya Flores Pari quien sostuvo que tras el accidente el extranjero, identificado como Álvaro Iván Cañipa Chapa, no ha dado la cara y menos asumió los gastos médicos. 

Cuenta que hasta el momento su abuelita ha recibido más de 7 litros de sangre pero los galenos anunciaron que necesitará más asi como otros medicamentos, sin embargo esto no garantizará su recuperación y peor aún si logra despertar del coma quedaría con graves secuelas y no volvería a caminar.

NO DA LA CARA

Por ahora nadie conoce el paradero del chileno Álvaro Iván Cañipa Chapa.

Según relató Cinthya Flores luego de ocurrida la colisión el extranjero fue detenido por 24 horas y posteriormente quedó en libertad. Solo su camioneta de placa ZZ-9899 permanece en la comisaría del distrito de Pocollay.

Sin embargo esto no garantiza que Cañipa Chapa permanezca en el país, y por el contrario todo indicaría que podría fugar a Chile para no responder por el accidente que ocasionó y tampoco costear la atención médica que requiere la anciana. 

Cabe resaltar que la familia de la víctima desconoce si fue sometido al dosaje etílico. Además recalca que el sujeto está casado con una peruana y por eso dio la dirección de sus suegros de tal manera que acreditó un domicilio en Tacna.

Asimismo se preguntó por la validez del SOAT de la camioneta extranjera y les informaron que no aplicaba en nuestro país. 

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CASO

La tarde del domingo 20 de julio, el fiscal de turno y médico legista realizaron las primeras diligencias y este último determinó que la sexagenaria solo tenía lesiones leves que ameritaban 15 días de incapacidad, señala Cinthya Flores.

Sin embargo días después se evidenció que esto no era del todo cierto, pues la agraviada entró en coma. 

Es por eso que Flores pidió una exhaustiva investigación y justicia para su abuelita.

ACCIDENTE

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Celestino Vargas con calle Las Buganvillas, una cuadra más arriba del ovalo de Pocollay, a  las 17:20 hrs aproximadamente, del domingo 20 de julio.

Mercedes Quispe Sanga (68) viajaba como pasajera en un mototaxi.

Un testigo ocular cuenta que el semáforo estaba en rojo y al instante hizo el cambio a ambar y el mototaxi empezaba la marcha cuando de pronto la camioneta chilena -que viajaba a excesiva velocidad- quiso ganar el cambio de semáforo e impactó contra el vehículo menor. Tanto el mototaxista y la pasajera salieron “volando” de la unidad.

 

DATO. Fue gracias a un reportero ciudadano que se conoció la noticia, la misma que generó gran indignación entre los cibernautas.