TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan comparecencia simple para Fidel Carita y 5 funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos, encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir.

Fidel Carita Monroy, alcalde provincial de Tacna.

El juez Richard Flores Cano  dictaminó comparecencia simple para el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy y los funcionarios Dino Arredondo, Mario Huanchi, Karol de los Santos, Yuri Arcaya y Jorge Girón.

Todos ellos fueron denunciados por el presunto delito de peculado, malversación de fondos, encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir.

Esto luego que un ex sereno afirmara que pese a ser contratado para laborar en el área de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial fue destacado a cuidar la casa de la autoridad edil, reciebiendo el pago de sus haberes con dineros de la municipalidad y la EPS Tacna.

Se conoció que a la sala no acudió el jefe de Seguridad Ciudadana Jorge Girón. 

El fiscal Edgar Salvatierra señaló que evaluará apelar la decisión del magistrado. 

PRESENTARÁN QUEJA CONTRA FISCAL

El abogado César Gil se mostró inconforme con la sustentación del fiscal Salvatierra y rechazó parte del contenido de la carpeta fiscal del caso pues sostiene que es contradictoria y favoreció a los imputados.

“Abundan en pruebas y documentos que revelan una obstaculización a la justicia inclusive hay la formalización de una denuncia por encubrimiento real, pero al final de su requerimiento dicen que no se tiene fundados indicios de que pretendan obstaculizar la vía probatoria porque vienen a la citaciones, de eso se han agarrado los abogados y eso lo ha tomado en cuenta el juez”, señaló el letrado.

Agregó que por eso presentará una queja contra el fiscal Lucio Cutipa (que firma la carpeta fiscal) ante el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público y otra queja más ante la fiscalía de la Nación, con sede en Lima.

 

DATO. El fiscal Edgar Salvatierra advirtió que de ser hallados culpables, recibirán una pena que superaría los 4 años hecho que significaría una pena efectiva.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de