TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desorden en vía Ticaco-Candarave originó sobrevaloración de S/.13 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero regional Román Carrillo dio a conocer los constantes cambios de funcionarios para la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave ha originado una millonaria sobrevaloración.

Consejero regional, Román Carrillo. (Foto: Archivo RADIO UNO)

SOBREVALORACIÓN. 13 millones de soles de sobregasto sería el monto que el Gobierno Regional de Tacna habría causado debido a los constantes cambios de funcionarios que realiza para la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave, indicó el consejero regional Román Carrillo.

El consejero hizo referencia a un informe  emitido por La República en el cual Freddy Zeballos Núñez, coordinador del proyecto, advertía al exgerente general Ricardo Paullo Pérez, en abril de este año que hasta febrero del 2014, el avance físico de la obra ascendía a S/. 46 millones, sin embargo el monto que se reportó como invertido en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) fue de S/. 68 millones.

Hasta ese punto se tiene que el monto gastado en exceso alcanza los S/. 22 millones, sin embargo si se descuenta lo ahorrado en alquiler de maquinaria  y el material que se encuentra en almacén, se tiene aproximadamente S/. 9 millones, por lo que el sobregasto ascendería a S/. 13 millones.

‘‘Para el contrato de personal deberían ser 17 millones al 100% de la obra ejecutada, pero resulta que la obra avanzo sólo en un50 % y ya está llegando a los 17 millones, quiere decir que para completar los otros 50% se necesita otra cantidad y de donde sacara esa plata. El informe es realmente preocupante’’, acotó.

Agregó que no se ha concretizado el informe de supervisión que mensualmente debería hacerse. Asimismo han comprado maquinaria que si bien está en el expediente, pero no han cumplido con los objetivos que se han trazado.

Por otro lado, al existir aún temas pendientes por resolver en la provincia de Candarave es que -mencionó- que va por la reelección como consejero regional, en esta ocasión por el partido Democracia Directa.