TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hernani: ”Discurso de Humala es un cúmulo de generalidades sin sustento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el Ex Ministro del Interior, el discurso de Ollanta Humala en lo que a seguridad ciudadana se refiere fue sólo un cúmulo de generalidades sin sustento. ”Cifras que dio no se pueden comprobar”, criticó.

Ex ministro del Interior, Remigio Hernani.

En conversación telefónica con RADIO UNO, el Ex Ministro del Interior, Remigio Hernani criticó el mensaje a la nación dado por el mandatario de la república con motivo de las fiestas patrias, calificándolo como un cumulo de generalidades sin sustento.

Y es que Humala no dio importancia a la real necesidad de la población y la PNP en cuanto a seguridad ciudadana se refiere.

‘‘Su discurso en lo que seguridad ciudadana respecta, fue un cúmulo de generalidades, cifras que no se puede comprobar en la realidad. No le ha dado la importancia que la ciudadanía quería. En una encueta el 51% de personas esperaban respuestas y precisiones en seguridad ciudadana este 28 sin embargo no las ha dado’’, cuestionó.

Hernani cuestiono el anuncio que hiciera el mandatario de 30 mil policías para este semestre ya que esta es una promesa hecha al inicio de su gobierno es decir no hay novedad en ello.

‘‘Hay que recordar que esta promesa viene de años atrás, del primer año de gobierno de Humala, dijo que 30 mil policías habrían cuando él termine su periodo de gobierno y en todo caso esos 30 mil tendrán un sueldo de hambre mas  no está dando solución a lo que corresponde el tema’, sostuvo.

Rescató del discurso que de los 30 mil efectivos una parte serán destinados a inteligencia operativa e investigación criminal. Espera que esta cantidad por lo menos bordee los 10 mil ya que en el Perú se necesitan unos 15 detectives para resolver casos de investigación especialidad como el de Nolasco en el norte del país.

Agregó que en la actualidad existen unos 3 mil 500 efectivos que laboran en el Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) quienes solucionan el 15% de hechos delictuosos a nivel nacional, pero estos son casos de personas que poseen poder político, económico o en todo caso son mediáticos. En tanto el 85% de delitos cometidos a ciudadano de a pie no lo resuelve nadie.

En merito a ellos insidio en que es importante la especialización de personal de investigación. Asimismo dejo en claro que los paseos que hace el actual Ministro del Interior Daniel Urresti dando gala de tener un gran contingente policial al servicio de la población, no es más que disuasión ya que este personal que lo acompaña solo son policías de prevención de comisarías

Si bien no desmereció el trabajo de los agentes en dependencias policiales, indicó que es urgente la presencia de personal especializado en labor de investigación.