TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mensaje presidencial no pone fin a la deuda social con el magisterio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien el mensaje presidencial tuvo como primer anuncio un importante aumento del presupuesto para el sector educación del próximo año de hasta 4 mil millones de nuevos soles. Para el secretario general del SUTEP este no pone fin a la deuda social existente con el magisterio.

Secretario General del SUTEP, Luis Flores. (Foto: RADIO UNO)

Para el secretario general del Sutep, Luis Flores, el presupuesto para el sector educación del próximo año de hasta 4 mil millones de nuevos soles anunciado por el mandatario de la república, no pone fin a la deuda social que el estado aún tiene con el magisterio.

‘‘Si bien es cierto, el magisterio viene luchando por mayor incrmento para el sector educacion, hay una situcion que queda pendiente, la deuda social con el magisterio, el tema de 20 y 30 años de servicio, sepelio, luto, de ello no hablo nada y menos del tema de 30 % de preparacion de clases’’, cuestionó.

El dirigente criticó que el presidente no haya priorizado esta deuda social. De esta manera –dijo- no se puede hablar de mejoras educativa cuando el mismo Minitro de Educacion reconoce que no se le puede exigir más a los maestros pues son concientes de la deuda que aún tienen con el magisterio.

Asimismo se refirio al ascenso en la escala magisterial de la cual dijo que benficiara a unos pocos dejando a cerca de 170 mil degrados ganando un sueldo miserable de 1,250 soles ‘‘No se tiene en cuenta que los maestros de 24 horas son los peores pagados’’.