TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hasta 4 años de cárcel para candidatos y políticos que depredaron “Siempre viva”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Recursos Naturales del GRT, Manuel Velásquez Calderón,señaló que -de acuerdo a ley- la prisión es efectiva por tratarse de una especie en peligro de extinción.

Candidatos que usaron ´Siempre Viva´ fueron denunciados ante el Ministerio Público.

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Manuel Velásquez Calderón, indicó que aquellos que resulten responsables por depredar la Tillandsia Werdermannii conocida como “Siempre Viva”, podrían ser condenados a 4 años de cárcel efectiva, por tratarse de una especie en peligro de extinción.

En comunicación telefónica con RADIO UNO, el funcionario explicó que en el año 2006 el sector Agricultura emitió el Decreto Supremo 043 declarando en peligro a la “Siempre viva”  y 3 años después a través de la Ordenanza Regional N° 028-2009 el GRT  fue declarada como especie de interés y patrimonio regional, con el fin de evitar que invasores y agrupaciones políticas las arranquen de su estado natural para hacer anotaciones o propaganda.  

Sin embargo los candidatos que esperan postular en las próximas elecciones, asi como algunos autoridades de turno, hicieron caso omiso y la utilizaron a su conveniencia. 

¿Qué calidad moral tendría una persona que quiere ser autoridad y desconoce las normas, y el respeto de protección al patrimonio cultural y ecológico?”, cuestionó Velásquez Calderón para luego confirmar que mediante oficio 516-2014 enviado al presidente de la Junta Superior de Fiscales, Walter Goyzueta, se interpuso la denuncia contra los postulantes Rene Chura, Julio Medina, Pablo Medina, Porfirio Choque, entre otros, cuya propaganga política hace uso de la siempre viva.

Asimismo advirtió que un caso especial se vive en la Municipalidad del distrito Alto de la Alianza, que preside el alcalde Willy Mendez. Y es que los trabajadores ediles no tuvieron mejor idea que arrancar la planta para colocar el lema “Liderando el cambio” en el estadio Maracana”y eso me parece que es grave”, dijo.