TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En segunda audiencia pedirán prisión preventiva para exfuncionario de la DRTyC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia debía cumplirse esta tarde, sin embargo fue postergada y se realizará el próximo 18 de agosto. El ex funcionario de la Dirección de Transportes es investigado por presuntamente ser parte de una mafia enquistada en la institución, que se dedicada al cobro de coimas para entregar permisos ilegales de circulación a empresas que cubren la ruta Tacna-Arica.

Audiencia tuvo que ser postergada.(Foto: Radio Uno)

Esta tarde, el juez Julio La Barrera Copa suspendió la audiencia donde la fiscalía esperaba pedir la prisión preventiva para el ex sub director de Transporte Terrestre, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), Luis Galdós Condori.

El exfuncionario es investigado por los delitos de cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir luego de ser involucrado en una mafia enquistada al interior de la institución, que se dedicaba a cobrar “coimas” para entregar permisos ilegales de circulación a empresas de transporte de pasajeros que cubren la ruta Tacna-Arica.

La audiencia inició a las 15.30 horas, tal como había sido programada. Sin embargo tuvo que ser postergada luego que la fiscal Rosa Macedo Huacasi indicara que la carpeta fiscal, donde acusa a Galdós Condori, no había sido devuelta a su despacho y continuaba en manos del Poder Judicial.

El magistrado dispuso entonces que el documento sea entregado a la representante del Ministerio Público y ordenó una nueva audiencia el próximo 18 de agosto a las 15.30 horas. 

Caber resaltar que el imputado no asistió a la sala y solo envió a su abogado defensor. 

DATO. Por este mismo caso se investiga al ex asesor legal, Luis Sarmiento  y al exdirector Regional de Transportes, Darío Fuentes, para este último se dictó 9 meses de prisión preventiva.