TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Pari exige disculpas de Abugattás y condiciona voto de confianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

”El país está cansado de adjetivos”, expresó el vocero de Dignidad y Democracia. Omar Chehade considera ”inoportuno” comentario de su colega.

Aludidos por duro calificativo del nacionalista.

El vocero de la bancada Dignidad y Democracia, Juan Pari, exigió al legislador Daniel Abugattás, que se disculpe públicamente por el calificativo de “ratas” que le endilgó a los parlamentarios que renunciaron a sus respectivas bancadas recientemente, entre ellos los seis integrantes de su bloque.

Incluso, condicionó el voto de confianza de su agrupación a que se atienda previamente su demanda pues “el país está cansado de adjetivos” y lo que reclama son “propuestas concretas para solucionar los problemas del país”.

“La premier (Jara) busca tender puentes para el voto de confianza por un lado y por el otro disparan adjetivos. ¿Cuál es el discurso que vale? ¿El de torpedos e insultos o el que busca mecanismos de diálogo para una política adecuada en el país? No se puede hacer eso”, expresó en conferencia de prensa.

“Que la bancada (de Gana Perú) haga una rectificación pública, no a nosotros sino al país y a la clase política. Que el señor Abugattás se recicle, aprenda a hacer política o que se retire y no haga política nunca más”, agregó Pari.

COMENTARIO INOPORTUNO
Sobre el tema también se pronunció Omar Chehade, quien señaló que si bien hay “desagrado y desilusión” por la renuncia de algunos legisladores, subrayó que “no es muy oportuno” que se den comentarios como los formulados por su colega Daniel Abugattás.

“Respeto mucho a Daniel; en el fondo uno puede compartir su desazón por la falta de institucionalidad en los partidos e instituciones, pero hay que moderar un poco el vocabulario y apoyar el gran esfuerzo de Ana Jara para concertar con las diferentes bancadas”, manifestó el legislador oficialista.

(Perú21)