TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marraqueta tacneña ”crujirá” en Mistura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Final del concurso Regional Sur de panadería definió a los tres ganadores que estarán en Mistura 2014 entre ellos fue elegido el tradicional pan marraqueta de Tacna.

Marraqueta integrará filas del mundo del pan en Mistura2014. (Foto: Radio Uno)

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), gracias al apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, descentralizó por primera vez la convocatoria oficial de su concurso Maestro Panadero, uno de los más importantes de la feria. La gran final del concurso Regional Sur se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto especializado en gastronomía, hotelería y turismo Stendhal.

Los participantes provenientes de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa, diseñaron una receta original de creación propia, inspirada en la amplia variedad de panes regionales del Perú. Su formulación contó con un alto contenido nutricional y con el uso de harinas sucedáneas oriundas del Perú en un porcentaje del 15%.

El primer puesto se lo llevó Jaime Aycachi Condori de Moquegua, gracias a su receta del pan Mestizo, el segundo lugar lo ocupó el panadero Germán Choque Ytalaque de la provincia de Chivay en Arequipa con su pan de maíz cabañita el tercer lugar fue para Armandina Calderón de Tacna (Panificadora Zevallos), con su receta original del pan Marraqueta. Los tres maestros panaderos de la Región Sur estarán presentes en la sétima edición de Mistura, que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre en Magdalena del Mar.

Cabe destacar que este año Mistura busca revalorizar los granos andinos y el potencial nutricional que estos tienen en la alimentación de los peruanos, motivo por el cual nuestra representante no sólo participará en su primera exposición con el marraqueta tradicional sino con la variante a base de kañiwa.

Además del crujiente marraqueta, el tradicional pastel de choclo también estará presente en la Gran Feria Gastronómica.

Panificadora Zevallos esta ubicada en la Asociación 1ero de Mayo MzF Lt23  frente a la plaza de la familia en el distrito Gregorio Albarracín.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de