TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan encarcelamiento de ex funcionario de la Dirección de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una vez capturado, Luis Galdos Condori pasará 9 meses en el Penal de Pocollay donde acompañará al ex director de transportes, Darío Fuentes.

Durante la audiencia, transportistas exigieron encarcelamiento de Galdos.

Luis Galdos Condori, otrora sub director de transportes, no estuvo presente en la audiencia de esta tarde en la cual el juez Julio La Barrera del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.

La fiscal Rosa Macedo Huacasi logró acreditar que al estar libre cabría la posibilidad de Galdos fugue de la ciudad interrumpiendo las investigaciones.

Con su ausencia, el ex funcionario sólo agrava su situación, teniendo en cuenta que el juez dispuso una orden de captura en cumplimiento de la resolución de prisión preventiva.

De ser capturado pasará 9 meses acompañando al ex director de Transportes, Dario Fuentes quien –como se sabe- el 22 de julio fue recluido en el centro penitenciario por los delitos de cohecho pasivo, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.  

En tanto en la parte externa de la Corte Superior de justicia, transportistas (provistos de pancartas) quienes exigían el encierro de Galdos celebraban con aplausos la decisión del Juez.

Galdos, Fuentes y otros exfuncionarios del sector Transportes fueron acusados de recibir 22 mil dólares a cambio de favorecer al empresario Richard Ramos para que obtenga el permiso de servicio de transporte internacional (Tacna-Chile).

La denuncia fue acompañada de un audio en el que supuestamente se escucha una conversación entre Fuentes y Ramos.