TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden intervención a la Ugel Tacna por caso de ”sobrevaloración de costos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de la I.E Coronel Bolognesi ratificó su denuncia por sobrevaloración de costos en contra de un proveedor designado por la Ugel Tacna. Solicitó que la entidad sea intervenida por el GRT, Contraloría y la Dirección Regional de Educación.

Directora de la I.E Coronel Bolognesi se ratifica en su denuncia y es respaldada por el Secretario General del Sutep-Tacna. (Foto: Radio Uno)

SE RATIFICÓ. La Directora de la Institución Educativa Coronel Bolognesi, Luz Franco, no dio marcha atrás en su denuncia por sobrevaloración de costos que habría cometido el proveedor ferretería Ferrenato designado por la Ugel Tacna en la ejecución de algunos trabajos relacionados al programa de fortalecimiento de educación física a colegios núcleos.

Ratificó su denuncia a raíz de un comunicado emitido por la Ugel -a través de correos electrónicos- en el cual se le advertiría sobre una sanción por no respetar los canales de comunicación existentes. Es decir por dar a conocer las irregularidades a través de Radio Uno.

‘‘Aplicar la normatividad vigente a aquellas personas que siendo parte del sistema de la administración educativa no han respetado los canales de comunicación y las instancias de gestión descentralizada del sector educación, mellando la imagen del sector con denuncias claramente mal intencionadas’’, textual del comunicado de la Ugel.

Ante la advertencia agregó que ella informó el jueves 14 sobre las irregularidades halladas a la Ugel Tacna por lo cual cumplió con las instancias respectivas.

CONFIRMÓ. A decir de Luz Franco, la Ugel Tacna confirmó su denuncia pues procedió a la anulación del proceso con el proveedor ante la oficina de administración por no existir conformidad del servicio. Pero curiosamente retiró la confianza al funcionario encargado de la administración de la UGEL Tacna, el mismo día que saliera a la luz el caso, pese a que la denuncia fue hecha ante la institución el 14  a través de un oficio.

Si bien las medidas fueron tomadas por parte de la institución, la directora en compañía del secretario general del Sutep, Luis Flores, solicitaron que ésta sea intervenida por el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación y la contraloría pues esta no es la primera vez que la Ugel afronta acusaciones enmarcadas con actos de corrupción.

CASO. Como se recuerda Luz Franco denunció que Ferrenato tuvo que realizar obras de mantenimiento por un valor de 10 mil soles (presupuesto entregado por el Minedu), sin embargo sólo realizó trabajos de pintado en tres lozas alegando que ya había llegado a los 8 mil soles.

Asimismo que este tipo de irregularidades lo presentaban otros dos centros educativos a los cuales se les tuvo que anular las ordenes de servicio.

CLICK AQUÍ PARA LEER COMUNICADO DE UGEL