TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ana Jara al Congreso: ”El Perú necesita unidad y concertación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras casi dos horas y media, la primera ministra concluyó su discurso de investidura. Prometió diálogo abierto y sincero.

La primera ministra, Ana Jara, reiteró que continuará con diálogo con las fuerzas políticas.

La primera ministra, Ana Jara, concluyó su discurso de investidura exhortando al pleno del Congreso a trabajar de la mano con el Ejecutivo, a fin de enviarle un mensaje de estabilidad y confianza a la ciudadanía y a la inversión nacional y extranjera.

“Hoy el Perú necesita de la mayor unidad y concertación de sus gobernantes, requiere fortalecer su institucionalidad y sus espacios de diálogo, caminamos en esa dirección por lo que fortaleceremos un trabajo articulado entre todos los poderes del Estado, el logro de las metas planteadas requiere de una agenda concertada y un trabajo colaborativo entre el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo.

También señaló que su despacho realizará “un trabajo articulado” con las autoridades regionales y locales.

Jara reiteró que su labor al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está signada “por los valores de la transparencia, el diálogo abierto y de la buena fe con todos los sectores”.

La jefa del Gabinete sostuvo que aún hay mucho camino por recorrer en la lucha contra la pobreza.

“Permítanme instarlos a que lo hagamos juntos [recorrer el camino contra la pobreza], nosotros, desde el Ejecutivo llevando a cabo cada una de las acciones aquí planteadas, y ustedes proporcionando la normativa necesaria y poniendo el dedo en el reglón para juntos transitar por el camino del crecimiento con inclusión”, refirió.

Terminó su discurso -que se centró en los ejes de educación, salud, seguridad ciudadana, crecimiento económico y lucha contra la corrupción- recitando el poema “Oración a la bandera” de Abraham Valdelomar.

(El Comercio)