TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sólo 8 candidatos a la región asistieron a foro de acuerdo de gobernabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de haberse cursado invitaciones a los 19 candidatos al Gobierno Regional, solamente 8 asistieron al Foro de Acuerdo Regional de Gobernabilidad de Tacna, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

(Foto: Radio Uno)

El representante del organismo, Ildelfonso Málaga, lamentó el poco interés por parte de los otros 8 candidatos que no asistieron. Y es que la actual problemática en la región es preocupante por los altos índices de violencia, desnutrición, pobreza y contaminación que existen, ameritaban la presencia de los 19 candidatos al evento, pero éste careció de importancia para 11 candidatos al Gobierno Regional de Tacna.

No asistieron a la cita los representantes de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Partido Acción Popular, Vamos Perú, Movimiento Aymara Quechua Amazonense, Movimiento Banderas Tacneñistas, Movimiento Arriba Tacna, entre otros.

En el evento representantes de diversas organizaciones expusieron aspectos relevantes para la mejora en la salud, educación, desarrollo productivo, mejora del recurso hídrico, corrupción que son necesarios en la región.

En conformidad a la propuesta, este lunes 25 de agosto candidatos a la región suscribirán este acuerdo en ceremonia protocolar que se llevara en el Centro de Convenciones Jorge Basadre. En una iniciativa promovida por la Mesa de Concertación, Jurado Electoral Especial, Onpe, Reniec, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.