TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Voto de confianza depende de la permanencia de lobbistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista Natalie Condori dio a conocer que la mayoría de bancadas en el congreso han coincidido en solicitar la renuncia de los Ministros involucrados en Lobbies antes de otorgar el voto de confianza.

Congresista, Natalie Condori.

Como se sabe tras el maratónico debate de 17 horas –el miércoles- Ana Jara no logró el Voto de Confianza. Y es que 63 parlamentarios se abstuvieron de votar, 50 lo hicieron a favor y uno votó en contra.

Para la legisladora, que Ana Jara aún no goce del voto de confianza del parlamento,  significa una fuerte llamada de atención para el gabinete que preside pues demuestra serias deficiencias que aún no son corregidas.

A Decir de la congresista Natalie Condori, la única manera que Jara tiene para obtener la ansiada aprobación  del Congreso, es retirar de su gabinete a los ministros acusados de lobbistas entre ellos Eleodoro Mayorga quien está al frente del Ministerio de Energía y Minas.

Como se sabe Los cuestionamientos a Mayorga son producto de lo aparecido en los correos electrónicos filtrados hace pocas semanas; en ellos se muestra que el ministro pide que una petrolera justifique una ley que la favorecía.

‘‘Todos (bancadas) han coincidido (el problema) son los lobbies en el gabinete. Se ha pedido la renuncia de los ministros involucrados en los lobbies’’, expresó.

No sólo la salida de Mayorga debe ser tomado en cuenta por Jara sino el hecho de que el fujimorismo ha cuestionado la postulación de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la última demanda es la modificación de la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar al sistema de pensiones, sea privado o público.

En cuanto a la bancada Dignidad y Democracia la cual integra Condori, indicó que ellos no fueron participes de las reuniones que Jara inició con las demás bancadas en busca del voto. Dio a conocer que se abstuvieron de la reunión por no haber recibido una invitación formal. Además de no considera una cita fructífera ya que Jara no recogió las preocupación de los congresistas sino se avoco a ahondar en las aristas planteadas por el presidente de la república.

De igual manerá criticó que Jara –en su discurso ante el congreso- no haya tomado para nada el plan de gobierno del nacionalismo el cual permitió que Ollanta Humala llegue al sillón presidencial. Dijo sentirse muy dolida por ello.