TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE realizó sorteo de miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Designó este jueves a los 6,792 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán en Tacna el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

(Foto: Archivo Radio Uno)

El acto se desarrolló simultáneamente, a partir de las 10:30 de la mañana, en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se han instalado en todo el país para la organización de los comicios. A nivel nacional fueron designados 583,728 miembros de mesa.

En el caso de Tacna La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Tacna realizó esta mañana el sorteo de 6,792 electores, entre titulares y suplentes, para integrar las 1,132 mesas de sufragio que se instalarán en las provincias de Tacna y Jorge Basadre el próximo 5 de octubre.

MULTA. Quienes no asistan  a cumplir con el cargo pueden recibir una multa de S/.190, informó la jefa de ODPE Tacna, Lucy Galarza.

Para cada una de las mesas de sufragio, se ha designado por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a los tres miembros suplentes.

Los listados de miembros de mesa serán publicados en cada una de las sedes de las ODPE, así como en diversos lugares públicos de cada distrito electoral.  Según Galarza dicha lista sería publicada en los siguientes días.

Están inhabilitados para ejercer dicho cargo el cónyuge o pariente dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de los candidatos, así como el ciudadano que integra los comités directivos de las organizaciones políticas, inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a las que pertenezcan los postulantes.

DATO.  Para el distrito de Tacna se instalarán 298 mesas, Gregorio Albarracín 292, Ciudad Nueva 157, Alto de la Alianza 141, Pocollay 51, Calana 14, Pachía 11, Inclán 10,  Palca 7 mesas. Mientras que en Ilabaya 18 mesas, Ite 14 y en Locumba serán 10. En Tarata y Candarave se elegirá 342 personas para las 57 mesas a instalarse.