TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 100 comerciantes afectados por trabajos en el Mercado 2 de Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajos no tienen cuando terminar causando el malestar entre los comerciantes del Mercado 2 de Mayo. Exigen celeridad pues cada día que pasa pierden clientela.

(Foto: Radio Uno)

La comuna edil prometió que los trabajos de remodelación culminarían máximos a inicios de agosto, pero a la fecha éstos continúan al interior del Mercado 2 de Mayo. Motivo por el cual los comerciantes expresaron sentirse engañados.

Y es que como si no fuera poco, tres días atrás, funcionarios de la comuna solicitaron a los comerciantes de la sección de jugos y panes a dejar sus puestos de venta pues iniciarían con la colocación de mayólicas en dicha sección, indicando que éste demoraría apenas 2 días pues  enviarían a una cuadrilla de obreros.

Sin embargo a penas y llegaron 4 obreros quienes al tercer día no concluyen con los trabajos. Los comerciantes se ven perjudicados en sus ventas ya que estos días sin trabajar han visto afectadas sus ganancias pues en fiestas de Tacna es cuando más turistas llegan y toman como punto de consumo de alimentos el centro de abastos.

Al respecto la presidenta del mercado, Elena Cusqui,  expresó sentirse engañada al igual que sus demás compañeros ya que fue ella quien a pedido de la comuna convenció a los demás vendedores para desocupar sus puestos con la promesa de que en dos días retornarían, pero a la fecha la promesa no se cumple.

Para Cusqui la demora en los trabajos sería una estrategia del alcalde para ganar votos inaugurando la obra.

‘‘Está buscando votos para inaugurar cuando él (Fidel Carita) quiere, la gente tiene necesidades tiene que trabajar a diario. Estamos decepcionados con la actitud del alcalde. Vamos al tercer día y no han hecho ni la mitad, en pocas palabras nos han engañado, nos están agarrando de tontos’’, expresó.