TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna contará con Sala Permanente Laboral a partir del 1 de setiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncio lo dio el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, José de la Barra. (Foto: Radio Uno)

José de la Barra dio a conocer a través de RADIO UNO, que la tarde del viernes el Poder Judicial firmó la resolución administrativa por la que a partir del 1 de setiembre del presente, Tacna contará con una sala laboral permanente. ‘‘Tacna ganó una sala superior con tres jueces colegiados permanente. Es un gran regalo por el 85 aniversario’’, comentó.

Si bien en anterior ocasión se dio dicha disposición. De la Barra indicó que ello estaba supeditado a un presupuesto el cual podría recién hacerse efectivo el próximo año lo que motivó un viaje a Lima para tratar el tema, teniendo como resultado la elaboración de una nueva resolución.  

BENEFICIO. Explicó que actualmente se tiene una sala transitoria la cual en cualquier momento pudo irse a otra ciudad y toda la carga pasaría a la sala civil y en lugar de resolverse los casos en unos cuantos meses, pasarían años.  Ahora con la sala permanente se ha ganado –dijo- celeridad, inmediatez y seguridad.  

Señaló que la buena nueva amerita la convocatoria a concurso de los tres jueces que presidirán la nueva sala. Asimismo los trabajadores tendrán la oportunidad de concursar ya no en calidad de suplentes sino en cómo titulares.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de