TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Homenaje de la Juventud a Tacna inicia con el paso de las 50 banderas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tradicional ofrenda de la juventud a Tacna inició desde tempranas horas en la plaza de la mujer para luego encabezados por la banda de la I.E William Prescott partir hacia el centro cívico para el izamiento de las 50 banderas que representan los años de cautiverio chilenos.

Paso de las 50 banderas recorrieron al centro. (Foto: Radio Uno)

El pabellón nacional fue entregado a deportistas destacados de las diferentes instituciones educativas de la región. En tanto las 50 banderas que representan los años de cautiverio chileno son llevabas por escolares que han obtenido méritos académicos.

La ceremonia inició desde tempranas horas de la mañana en la plaza de la mujer frente a la I.E Francisco Antonio de Zela, siendo la I.E Enrique Paillardelle que tuvo a su cargo el desarrollo de la misma.

Pasado los minutos las 50 banderas empezaron a recorrer las principales calles con dirección al centro de la ciudad encabezados por la banda de música del centro educativo William Prescott.

ERROR CHILENO. Cabe destacar que en su camino al pasar por la plaza Francisco Antonio de Zela, numerosos periodistas chilenos quienes aguardaban la movilización al denominado Triángulo Terrestre convocada por instituciones patrióticas de Lima para este 27, creyeron que los jóvenes era parte de dicha movilización, cuando dicha actividad se realiza cada 27 como parte de las festividades del 85 aniversario de reincorporación de Tacna al Perú al igual que la ofrenda de la niñez realizada el martes 26.