TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna inició celebraciones por su 85° aniversario de retorno al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades se dieron cita en la Plaza de la Mujer para dar inicio a las actividades de conmemoración de los 85 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Actividades comienzan en la Plaza de la Mujer. (Foto: Radio Uno)

La fría mañana que aquejó desde tempranas horas a Tacna a causa de la camanchaca que se apoderó de las calles de la ciudad no fue impedimento para que los tacneños se den cita desde las 7:00 horas en la Plaza de la Mujer, lugar –que cada 28 de agosto- se convierte en  el centro de las actividades iniciales por el 85° aniversario de reincorporación a la heredad nacional.

Autoridades locales y nacionales entre ellos el Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia acudieron a la ceremonia central en cumplimiento de las actividades programadas por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

El discurso de orden está a cargo de la Presidenta de la citada Institución Patriótica, Luisa Rebeca Lombardi Vargas.

En tanto la paraliturgia está a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

Cabe destacar que se espera que la Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara se una a las celebraciones durante el Paseo de la Bandera. Y es que su vuelo aún se encontraba en el aeropuerto de Arequipa. Al parecer la fuerte neblina que hubo esta mañana habría retrasado en algo su arribo a la ciudad.