TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia es atacada por toro al ingreso de la FITAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agraviada no participaba del evento de ”corrida de toros” aprobado por la MPT en la FITAC. Estuvo en la zona de boletaje junto a su pequeño de tres años cuando el bravío animal escapó del pozo de corrida y la embistió. Protegió con su cuerpo a su pequeño.

Agraviada, Maritza Pareja. (Foto: Captura UNO TV)

DESGRACIA RONDÓ FITAC. Según denunció Maritza Pareja, la tarde del 28 de agosto acudió a la Feria Internacional de Tacna (FITAC) organizada por la comuna provincial en el Parque Perú y al encontrarse con su familia entre ellos su menor hijo de apenas dos años en la zona de boletaje -al ingreso de la feria- sorpresivamente un toro se abalanzó sobre ellos, siendo ella embestida al tratar de proteger con su cuerpo a su pequeño.

En tanto los demás asistentes corrían despavoridos por la feria en busca de un lugar seguro donde ocultarse.

Todo indicaría que las escazas medidas de seguridad en el lugar provocaron que el bravío animal escape del foso donde se realizaba la Corrida de Toros (capeo taurino) aprobada por la comuna provincial.

Pareja contó que es a pedido de su esposo que los médicos de la feria deciden derivarla en una ambulancia al nosocomio regional. Y  es que al no presentar heridas cortantes,  estuvieron a punto de no atenderla.

La mujer aseguró tener golpes de consideración de los cuales se quejó todo el camino. ‘‘Me duele la cabeza, la espalda y no puedo caminar bien, tengo hinchada la pierna’’, expresó a RADIO UNO.

Aseguró tomará las acciones del caso entre ellas interponer una denuncia en la comisaría del distrito de Pocollay (jurisdicción de la Fitac) en contra de los organizadores del evento lo que incluye a la comuna provincial.

Por último señalo que hasta el momento, organizadores de la feria no se han hecho presentes para ver por su salud.

NO FUE UN TORO SINO UNA TERNERA. Por su parte el organizador de la ‘‘corrida de toros’’ (capeo taurino), Cirilo Ortiz, minimizó el hecho indicando que no se trató de un toro sino de una ‘‘ternerita’’ la cual embistió a la mujer.  Sin embargo –como se sabe- la agraviada aseguró que fue un toro de gran tamaño el cual la embistió.

‘‘Cuando nosotros entramos  traemos una vaca que viene con su cría y cuando queríamos sacar a la vaca del carro se corrió la ternerita chiquita y como la gente estaba ahí no podíamos como agarrarla y la ternerita se corrió nada más y la señora se cayó nada mas por el susto, eso es lo que pasó’’, minimizó Ortiz.

Para el organizador, el caso no amerita una alarma que merezca mayor atención ya que –dijo- a cualquiera le puede pasar.

Al final sostuvo que se pondría en contacto con la agraviada para apoyarla en su atención médica.