TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¡Juan Aurich es Campeón del Torneo apertura 2014!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ‘Ciclón’ acabó con la ilusión de la ?U? y disputará la final nacional en diciembre. También clasificó a la Copa Libertadores 2015.

Los chiclayanos hicieron 30 puntos en esta campaña

 Juan Aurich es el campeón del Torneo Apertura, luego de ganar 2-0 a Universitario en el Elías Aguirre de Chiclayo, resultado que lo deja como el líder absoluto con 30 puntos al término de las quince fechas.

El goce en el norte es pleno porque el ‘Ciclón’ no pasó los apuros que la ‘U’ advirtió en la semana. Los cremas, necesitados de los tres puntos para forzar un partido extra, poco daño hicieron a la defensa roja. A excepción del primer tiempo, en el cual Raúl Ruidíaz generó dos llegadas, en el resto del partido los rojos estuvieron tranquilos.

Si Aurich terminó como el mejor del campeonato es, en gran parte, por su gran capacidad goleadora. Y justamente fueron sus delanteros estrellas los que sentenciaron el triunfo. A los 13’, un tiro libre directo al área cobrado por Germán Pacheco fue a la cabeza de Hernán Rengifo. El ‘Charapa’, infalible, la mandó al fondo.

Y en el segundo tiempo, a los 62’, un desborde por derecha de Óscar Vílchez culminó en un centro rasante al corazón del área crema. Y ahí apareció Pacheco para añadirla. Carvallo solo tuvo tuvo que rendirse. Los dos goles del título se marcaron con el mismo estilo de ataque que caracterizó al Aurich en todo el torneo: por ratos fútbol de toque, y en otros, ataque directo.

Aurich es el justo campeón y disputará la final nacional en diciembre y además, ya clasificó a la Copa Libertadores 2015.