TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT inició proceso de reempadronamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogados deberán reempadronarse desde este lunes hasta el 31 de octubre.

Decano del Colegio de Abogados de Tacna, Cesar Arocutipa. (Foto. Radio Uno)

El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Cesar Arocutipa, alegó que la medida busca actualizar la base de datos del ICAT.

Si bien en la actualidad existen 2,389 colegiados –dijo- ello no refleja la realidad y lo que se busca es trabajar en base a datos reales que permitan la asignación de un presupuesto exacto.

Indicó que la información obtenida servirá como base al Tribunal de Honor. Y es que según sostuvo,  el consejo de ética no puede dar trámite a las denuncias y quejas por que el documento procesal del abogado ya no exista –cuenta con otra dirección-. Con el reempadronamiento se contará con las direcciones actuales de los letrados.

Asimismo no solo las nuevas direcciones serán solicitadas sino los correos electrónicos que permitan a futuro la notificación vía correos lo cual ahorre presupuesto al ICAT, sostuvo.  

El proceso culmina el 31 de octubre y a partir del 1 de noviembre los carnets antiguos no tendrán valides sólo los que sean generados por el ICAT a partir del 15 de Octubre.

Los letrados deberán presentar dos fotos tamaño pasaporte, copia simple del DNI, estar al día en los pagos al ICAT, llenar el formato que se brinda en el ICAT de manera gratuita y pagar un adicional de 5 soles a los 20 soles de tramite del carnet.

DESCONTENTO

Por su parte Edward Villa, ex decano del colegio ICAT,  se pronunció en contra del reempadronamiento, por considerarlo un acto arbitrario.

Además denuncio que la actual directiva del colegio de abogados no está inscrita en registros públicos. Finalmente anunció que el Tribunal de Honor del del ICAT se reúne hoy para ver si se justifica la recarnetización de profesionales.