TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Neblina ocasiona violento accidente de tránsito en la panamericana norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escasa visibilidad originó que un camión volvo y un station wagon colisionen de manera frontal dejando herido al chofer de éste último. El herido se dirigía a repartir pan al distrito Sama las Yaras.

(Foto: Radio Uno)

Mal tiempo estuvo a punto de teñir la panamericana norte de sangre. Y es que debido a la escaza visibilidad provocada por la densa neblina (camanchaca) de esta madrugada, un camión volvo de placa V1J-935 conducido por Felipe René Navarro Morasani (45) y un station wagon conducido por el panadero Roberto Calizaya Huanacuni protagonizaron un choque de manera frontal en el kilómetro 1278 a metros del control Tomasiri.

La peor parte del accidente la llevó Calizaya quien quedó con medio cuerpo aprisionado por los fierros retorcidos. Según testigos -quienes se comunicaron con RADIO UNO- el herido tuvo que esperar varios minutos para ser auxiliado ya que la zona no contaba con resguardo policial. El herido pedía a gritos que avisen a sus familiares en Ciudad Nueva.

Calizaya –como todos los días-  se dirigía al distrito Sama las Yaras a comercializar pan, con la única diferencia de que esta mañana prescindió de la compañía de su esposa.

Pasado los minutos, agentes policiales de carreteras llegaron al sector al igual que los bomberos quienes tuvieron que cortar la mitad del vehículo para rescatar a Calizaya y trasladarlo al hospital Hipólito Unanue.

En tanto el chofer del camión volvo y los vehículos fueron derivados a la comisaría de Sama para el desarrollo de las diligencias de ley. Según información preliminar de la PNP. Ambos vehículos no excedían la velocidad lo que permitió que Calizaya resulte herido y no fallezca de manera inmediata teniendo en cuenta que el choque fue frontal.