TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes denuncian irregularidades en obra de Coronel Mendoza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajos dañaron sus pozos a tierra, losetas y algunas columnas. Sin embargo la MPT aún no ha reparado los daños obligando a los comerciantes a contratar a terceros para los trabajos de refacción.

(Foto: Radio Uno)

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes Eduardo Pérez Gamboa, Mario Sagua, los trabajos en la avenida Coronel Mendoza han terminado afectando grandemente los negocios de la zona.

Indicó que la retroexcavadora destruyo los pozos a tierra que poseían, losetas de ingreso y hasta algunas columnas.

Sagua señaló  que el residente de la obra en asamblea pública se comprometió a dejar todo como estaba antes de iniciado los trabajos, sin embargo las obras continúan y los daños no son reparados, obligando a los comerciantes a contratar a terceros y salvar alguno de los pozos a tierra que aún les queda.

Otro de los compromisos fue mejorar la colocación de luminarias nuevas y cámaras de video vigilancia, pero nada de ello se está cumpliendo pues  el vaciado de veredas a comenzando sin los cambios prometidos.

‘‘El compromiso es mejor iluminación inclusive con cámaras, pero están vaciando la vereda cuando los postes están desalineados, entonces nos mintieron  están coordinando con electrosur o sacaran los postes después de que vacíen las veredas’’.

Cabe destacar que la obra lleva un promedio de 20 días de iniciada y esta programada para culminar en 90, es decir perjudicaría la campaña navideña sin embargo -según comerciantes- sería inaugurada el 5 de  octubre coincidentemente con las elecciones lo que a decir suyo buscaría favorecer la reelección del alcalde provincial Fidel Carita.