TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comienza Mistura 2014, la gran fiesta de la gastronomía peruana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente en compañía de la primera dama recorrió algunos stand de la feria, que abrirá sus puertas al público el viernes desde las 11 a.m.

Evento fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala. Su séptima edición cuenta con 192 puestos de venta de comida.

En el discurso inaugural refirió que la feria “puede ayudar a luchar contra el problema de la desnutrición infantil. Queremos que en la próxima feria participen nuestros comedores populares, de esa manera podemos ir avanzando con inclusión social”.

A la inauguración, Humala Tasso asistió junto a su esposa la primera dama Nadine Heredia, y los ministros de Estado. Después de brindar su breve discurso, el Jefe de Estado recorrió algunos ambientes del lugar.

Por su parte la ministra de la Mujer Carmen Omonte demostró su buen gusto y amor por la comida peruana. En su recorrido envió un saludo a Tacna a través de RADIO UNO. Asimismo degustó de productos de la región y destacó el buen orégano tacneño.

La feria gastronómica Mistura, considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, inauguró hoy en Lima su séptima edición con un gran mercado con alimentos de 300 pequeños productores peruanos y 192 puestos de venta de comida, que esperan atender a medio millón de visitantes durante 11 días.

TACNA. Por tercer año consecutivo el restaurant “La Glorieta Tacneña” llevará el exitoso plato del cordero candaraveño y chicharrón de chancho, por estar ubicados entre los 10 platos más vendidos de la feria y que es un requisito para volver a participar de dicho evento.

A ellos se suman Nora Casilla, conocida por su tradicional pastel de choclo de Pachía; ella llevará las humitas, junto a Belia Condori, que desde Sama deleitará a los comensales con los alfajores con miel y Armandina Calderón de Tacna (Panificadora Zevallos), con su receta original del pan Marraqueta.

No ha de faltar los licores de damasco y ciruela de la bodega de Don Miguel, con su representante Hilda Cuadros de Ayca, y la nueva crema de damasco de Bodegas Tacna de Maruja Sosa, el infaltable el licor de muña del valle de Cinto de Fredy Huere, las aceitunas de industrias y Don Giussepe de La Yarada SAC, todas estas empresas reciben el apoyo del Gobierno Regional de Tacna. 

La novedad para este edición es la participación del restaurant “La Frontera” con el picante a la tacneña y el adobo tacneño.