TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Mundo Cervecero: una parada obligatoria, y muy divertida, en Mistura 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Imagine un lugar donde puede disfrutar de 9 marcas de cerveza de todo el Perú. Sí existe, y para disfrutarlo debe visitar Mistura 2014, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. La Sociedad Peruana de Gastronomía Apega, en asociación con la cervecería Backus, han hecho posible el Mundo Cervecero, uno de los espacios más populares de la presente edición de Mistura.

El Mundo Cervecero es una experiencia que no debes dejar pasar

El recorrido se inicia con la visita al Museo de la Cerveza Peruana, lugar donde podremos apreciar etiquetas de marcas de cerveza ya desaparecidas como Export Callao; publicidad de mediados del siglo pasado de Cristal o colecciones históricas de botellas de marcas como Danker, Cóndor o Garza Blanca, y de marcas tradicionales como Pilsen, Cristal y Cusqueña. También podremos encontrar fotos de las antiguas fábricas y maquinaria utilizada en los primeros años de esta bebida en el Perú. 

Luego, en la parte central, una barra circular de madera nos recibe con sommeliers que nos invitan a disfrutar de diferentes marcas de cerveza, utilizando no solo el sentido del gusto, sino también el de la vista y el olfato. 

Alrededor de esta barra podremos encontrar los stands de las ocho marcas más conocidas de nuestro país, cada uno ambientado de acuerdo a su personalidad. Así, por ejemplo, el stand de Pilsen es un viejo bar del Callao, mientras que el de Pilsen Trujillo es un restaurante típico de Huanchaco. También están los espacios de dos marcas de cerveza artesanales, donde podremos deleitarnos con bebidas hechas a base de frutas como la maracuyá, la piña y la fresa.

“Lo que queríamos era que nuestros consumidores vivieran la experiencia de sus propias marcas. En este mundo, ellas te hablan de su propia identidad. Los ‘mistureros’ van a encontrar diversión y cerveza al precio justo”, contó Alex Ljubicic, director de Eventos Especiales de Backus. 

Para finalizar, un gran escenario ha sido armado, mirando a la barra central. Músicos como Miki González, A Conquistar, Ray Callao, Río y Bartola, animarán las noches del Mundo Cervecero. 

Mistura 2014 se viene realizando en la Costa Verde de Magdalena del Mar hasta el 14 de setiembre. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y en las boleterías situadas en las principales entradas de la feria.