TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños la rompen en Mistura 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejando por todo lo alto el nombre de Tacna en la fiesta gastronómica más importante del año.

De Tacna a los ojos del mundo. (Foto: Radio Uno)

Reconocidos tacneños expusieron sus deliciosos productos netos de la región en la séptima edición de Mistura 2014, en nuestro recorrido pudimos apreciar gran variedad desde exquisitos licores de damasco y ciruela, hasta el rico sabor de la aceituna, orégano, aceite de oliva entre otros productos de Tacna.

En el puesto del gobierno regional de Tacna, están concentrados productores como Porfirio Chambe quien llevo a Mistura sus productos orgánicos de Yabroco.

Del mismo modo el inigualable sabor del macerado de damasco no pudo estar ajeno a esta fiesta gastronómica, con su rico licor de fruto netamente tacneño Rosa Liendo de productos pelipor, Maruja Sosa de bodegas Tacna e Hilda de Cuadros de sobraya.

Sin embargo uno de los productos más novedosos en Tacna y en Mistura, es el licor de muña, que atrajo la atención de los visitantes a esta séptima edición, en la costa verde.

El delicioso pastel de choclo y las humitas saladas y dulces de la señora Nora de Pachia, también deleitaron a los comensales en el enorme mercado. El viernes ella brindara una conferencia en el auditorio de Mistura, donde enseñará como preparar este riquísimo postre tacneño.

Y  como dicen lo mejor siempre viene al final, nuestra infaltable aceituna tacneña a manos de Neptali Chire de la Yarada Noble, ofreció este producto en diversas variedades.

En la feria gastronómica más grande del Perú también resaltó la presencia de otros productores tacneños como Olisac, alfajores Doña Ciri y aceitunas don Guiseppi.