TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mistura2014: ¡Y el rocoto de oro va para el distrito de Curibaya!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emotiva fue la premiación pues cada palabra dicha por Don Leandro Pinto de 85 años no hacía otra cosa que dejar en alto a su natal Curibaya en Candarave. Junto a su esposa Doña Clementina Guillermo de 86 años se alzaron con el rocoto de oro, máximo galardón de Mistura2014.

Orgullosos de pertenecer a la región Tacna y dejar en alto a Curibaya. (Foto: Radio Uno)

ESFUERZO. Un arduo trabajo de andenería en su natal Curibaya (Candarave) donde por generaciones han venido cultivando zapallo, maíz y alfalfa, les valió a Don Leandro Pinto de 85 años y Doña Clementina Guillermo de 86 años ser ganadores del concurso del Programa Sierra Sur el cual busca recuperar los andenes abandonados en dicho valle.

Paso a paso, piedra a piedra, día a día, lograron su meta y se convirtieron en los galardonados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) en el foro “Andenes: Tesoro Milenario” y con el “Rocoto de Oro”, reconocimiento más importante de Mistura.

HUMILDAD. En sus palabras, Don Leandro -con la humildad que lo caracteriza- no cesó en expresar su agradecimiento a  quienes lo escogieron a él y a su esposa como representantes de Candarave-Tacna.

ORGULLO. Con el sentimiento a flor de piel y el orgullo en la garganta por colocar a su querido Curibaya en los ojos del mundo, grito ¡Viva el Perú!, ¡Viva el proyecto Sierra Sur!, ¡Viva Apega!, ¡Viva Tacna!, ¡Viva Curibaya!,  Más de uno quedó emocionado por el derroche de amor que Don Leandro y Doña Clementina demostraban por la tierra que los viera nacer.

Cabe destacar que junto a la pareja otros 7 participantes de diferentes puntos del país fueron premiados con el máximo galardón.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de