TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala inaugurará obras en aeropuerto de Tacna este sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mandatario Llega este sábado por la tarde en compañía del Ministro de Transportes y Comunicaciones y el Gerente General de Andinos Investment Holding.

El jueves 11 inauguró moderno aeropuerto en Ayacucho. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo y el gerente general de Andinos Investment Holding, Carlos Vargas, arribaran a Tacna al promediar las 15 horas de este sábado para inaugurar la remodelación del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa

La llegada fue anunciada por la oficina de relaciones públicas del Ministerio de Transportes a través de un comunicado a la prensa.

Cabe destacar que tiempo atrás el Gerente general de Andinos explicó mediante medios capitalinos que las obras de remodelación forman parte de un plan maestro para desarrollar dicho terminal aéreo con una inversión que superaba los US$22 millones de dólares.

Señaló  que el plan contemplaba lograr un aeropuerto no solo remozado, sino adicionalmente con la capacidad de albergar aviones cargueros Boeing 747, que son los aviones más grandes para carga del mundo.

La obra consistiría en la remodelación de las salas de embarque y del área de llegada, en la optimización de los procesos de revisión de equipajes con una máquina de rayos X, en la intervención de la pista de aterrizaje y la puesta en obra de un camión de bomberos nuevo para garantizar la seguridad, entre otros.

DATO

El Plan Maestro es el segundo período de las inversiones a lo largo de la concesión de 25 años a la empresa Aeropuerto