TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente inauguró obras en aeropuerto de Tacna por más de S/. 53 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aeropuerto tacneño recibe más de 300 mil pasajeros al año de los cuales un 30% son chilenos motivo mas que suficiente para efectuar trabajos de modernización que eran una necesidad en el lugar, recalcó el mandatario de la república, Ollanta Humala.

Presidente de la República arribó a la ciudad en compañía del titular del MTC y el Gerente General Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

Factores climáticos motivaron que Ollanta Humala arribe a la ciudad con dos horas y medias de retraso. El mandatario llegó a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas del Perú junto al Ministro de Transportes y Comunicación José Gallardo y el Gerente General de Andinos Investment Holding, Carlos Vargas, concecionario que tuvo a su cargo los trabajos de modernización en el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

El grupo verificó algunos de los trabajos ejecutados por el concesionario valorizados en más de 53 millones de soles. Humala -junto a sus acompañantes- corto el listón blanco y rojo en el frontis del aeropuerto, inaugurando de esta manera las obras en mención.

‘‘Una inversión por más de 53 millones de soles que pone el estado para modernizar el aeropuerto es una forma de decirles que respetamos a Tacna’’, expresó

‘Necesitamos un aeropuerto moderno, un aeropuerto que mejore la atención de esas épocas cuando yo todavía estaba de oficial y veníamos por cuestiones de trabajo a visitar Tacna y el aeropuerto requería un mejoramiento’’, agregó.

MEJORAMIENTO. Ampliación de la terminal, nueva área comercial, ampliación del hall del check in, nueva sala de rayos x, remodelación de los servicios sanitarios, renovación del equipamiento para aerolíneas, entre otras. Igualmente, adquisición de equipos.

Cabe destacar que el grupo fue recibido por el Vicepresiente regional Frankie Kuong; el gerente regional Alejandro Estrada; el jefe de la Región Policial Sur, general PNP Miguel Villanueva Benavides y el Comándate General de la Tercera Brigada de Caballería, General EP Prospero Otoniel Díaz Arrué.