TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violento accidente en la panamericana sur deja 4 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colectivo fue impactado por un taxi dejándolo llantas arriba. Producto de la colisión un poste fue derribado cayendo sobre un tercer vehículo. Entre los heridos figuran dos extranjeros y un menor.

Milagrosamente no hubo fallecidos. (Foto: Radio Uno)

De llantas arriba terminó el colectivo de placa Z2F-593 que trasladaba a una pareja de turistas, la chilena Carolina Diaz y un holandés (aún no identificado) con dirección a la ciudad de Arica.

Y es que el transporte de la empresa Inca tours fue impactado por un taxi de la empresa Máximos de placa F4B-666 el cual se disponía a ingresar a Zofra Tacna.

Tal fue el grado del impacto que el colectivo terminó volteado sobre la panamericana sur llevándose en su camino un poste el cual cayó sobre un moderno Toyota de matrícula B3R-666 donde viajaba una familia y se encontraba en la zona esperando el cambio de color del semáforo. Afortunadamente sólo el capot resultó afectado.

Según el chofer del tercer transporte, Ever Condori, la responsabilidad del accidente la tuvo el taxi pues no respetó la luz roja y a excesiva velocidad cruzó la vía.

‘‘Me pare aquí porque estaba en rojo y esperando a cambie de color, el otro señor que estaba entrando a Zofra se pasó de frente y colisionó’’, contó.

Acudieron a socorrer a los heridos, curiosos y jaladores. Sin embargo entre la confusión –según denunció la chilena– uno de los sujetos le habría robado una cámara fotográfica y billetera con dinero y documentos.

A la zona llegaron, tres ambulancias, efectivos policiales, Policía de Carreteras y agentes de seguridad ciudadana. Pese a lo violento del accidente, los pasajeros no sufrieron mayores daños, sin embargo por prevención fueron trasladados al servicio de emergencia para descartar daños internos.

La pareja de extranjeros, el chofer del colectivo Hugo Silva y un menor de 9 años aprox. fueron conducidos al nosocomio regional.

Según la información, la extranjera al llegar al servicio de emergencia y al parecer aturdida por lo sucedido comenzó agredir a los hombres de prensa quienes registraban las incidencias.