TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pasajeros de Flores Hermanos salvan de morir en la costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tráiler con carga de balones de gas invadió carril de bus de la empresa Flores. Pericia del chofer permitió solo un roce entre los vehículos Transporte de pasajeros terminó en un terral mientras que el pesado vehículo recostado. Entre los heridos, 3 son trabajadores de la comuna de Ite.

Maniobra los salvó de una muerte segura. (Foto: Radio Uno)

El tráiler de placa D8B-920  conducido por Rusel Limache Flores (39) llevaba consigo una carga de balones de gas cuando –según la PNP- invadió el carril del bus de la empresa Flores Hermanos de matrícula Z6H-952 que se dirigía a Ilo en el kilometro 25 de la carretera costanera.

Milagrosamente el chofer del bus Ismael Quispe Mamani (39)  tuvo la pericia de evitar un choque violento dando cabida a un simple roce entre ambos vehículos el cual los saco de la vía, pero estuvo a punto de ocasionar que el bus choque contra un poste de alta tensión.

Producto de la maniobra, el transporte de pasajeros quedó con serios daños materiales sobre un terral mientras que el tráiler volcó regando toda su carga.

A la zona llegaron policía de carretera y miembros de la Compañía de Bomberos quienes auxiliaron a los pasajeros que si bien 13 manifestaron golpes y molestias sólo 5 fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue  ya que el resto antepuso su urgencia de llegar a su destino cogiendo un transbordo a Ilo.

Los heridos fueron identificados como: Edgard Torres Ugarte (30), Luis Antonio Fuster Fuentes (56), Lourdes Eugenia Luque Baca (37) secretaria de la municipalidad de Ite, Ismael Quispe Mamani Torres (39) y Rogelio Chucuya Velásquez (46).

Del grupo, dos fueron derivados al área de trauma shock por manifestar dolores de cabeza, el resto diagnosticado como policontusos por accidente de tránsito.

Cabe destacar que los choferes salieron ilesos siendo trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción para cumplir con las diligencias del caso.

Asimismo dos pequeños camiones recogieron el pesado cargamento y la vía fue aperturada.