TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ancomarca: Escolares en abandono por docente con excesivos permisos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de familia denunció el hecho exigiendo la intervención del sector educación.

No tienen clases, denunció padre de familia.

Cansado e indignado de ver como la oportunidad de un futuro mejor para su hija se perdía en manos del docente Saturnino Melchor Quispe Ramos es que decidió denunciar el hecho.

Según Abram Alave, el docente en cuestión no ejecuta sus horas de clases como corresponde dejando abandonados a los alumnos del 5to y 6to de primaria de la I.E José Olaya Baladra en Ancomarca-Palca. ‘‘Mi hija no aprende nada’’, indicó.

El padre de familia indicó que Quispe gestiona demasiados permisos los cuales lo alejan del centro educativo conllevando a que los alumnos no tengan clases hasta por tres días.

Aseguró que el caso fue llevado ante la Ugel Tacna, sin embargo el jefe de personal de la institución habría justificado el hecho alegando que el docente esta en todo su derecho de pedir los permisos.

Si bien el padre no está en contra de que un profesor -por alguna emergencia- pueda ausentarse de sus labores, señaló que el caso ha llegado a ser una exageración de parte del docente. ‘‘Es el profesor que más permisos solicita’’, expresó.

Dio a conocer que los padres de familia en coordinación con el director del plantel lograron contratar a una docente que reemplace a  Quispe por 15 días (permiso) sin embargo el plazo está por acabarse y el profesor deberá retornar, algo que temen pues ‘‘la profesora se irá y él (Quispe) estará solo tres días como siempre para nuevamente pedir permiso’’, comentó.   

Exigen al sector educación tomar cartas en el asunto, pues si bien son pocos los alumnos estos merecen ser tratados tan igual como los del centro de Tacna y contar con sus horas de clases completas, sentenció.