TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP sobre Policía asesino: ”No encubriremos faltas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la Dirterpol expresó estar avergonzado por el accionar del efectivo policial. Asimismo aseguró transparencia en el proceso contra el detenido. De igual manera cuestionó el poco interés de la comuna provincial por cerrar definitivamente chupódromos en el Parque Industrial.

Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt.

Aseguró que la Policía Nacional de Perú no encubrirá accionar del Suboficial de Segunda Suboficial, Jonatán Hugo Casilla Pérez (25) quien de un balazo en el tórax asesinará al vigilante Luis Daniel Cohaila Platero (31) en el frontis del night club ‘‘El Egipto’’.

‘‘No vamos a tapar ni ocultar faltas’’, aseguró el jefe de la Dirección Territorial Policial, Coronel Enrique Blanco en conversación con Radio Uno.

Indicó que al existir flagrancia en el caso, Casilla amerita ser expulsado de la institucion de inmediato. ‘‘Como delito flagrante la medida correctiva es la baja’’, indicó.

Asimismo expresó estar avergonzado por el actuar del efectivo. Y es que lamentó que el arduo trabajo que viene desarrollando la Policía por recuperar la confianza de la población caiga en foja cero por el accionar de un mal elemento.

Blanco sobre chupódromos: ‘‘Sodoma y Gomorra, un cáncer que todavía ninguna autoridad puede extirpar’’

De igual manera criticó el poco interés de la comuna provincial por clausurar definitivamente los locales nocturnos que han invadido la zona industrial de Tacna.

No descartó inclusive comenzar a contar con el apoyo de la fiscalía anticorrupción pues no duda de que malos funcionarios en la comuna puedan estar coludidos con los propietarios de chupódromos en dicho sector impidiendo de esta manera el cierre definitivo.

Y es que por cuestiones de mero trámite es que a la fecha -pese a los constantes actos delictivos en dicho lugar-  el municipio no clausura los mismos.