TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a regidor de la municipalidad Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue detenido por efectivos policiales de la comisaría Augusto B. Leguía por impedir el paso de un volquete junto a su hermano y una veintena de persona.

Es candidato a primer regidor de Gregorio Albarracín por el partido Humanista Peruano. (Foto: Radio Uno)

El concejal y candidato a primer regidor por el partido Humanista Peruano, Mariano Ticona Amones, fue detenido junto a su hermano por agentes policiales de la comisaría Augusto B. Leguía bajo el delito contra la administración de justicia en la modalidad de ejercicio arbitrario de derecho y justicia por propia mano.

Según la información policial, el concejal fue hallado la mañana del jueves en el sector Fundo Chololo (Leguía) junto a su hermano Víctor y un grupo de 20 personas (aprox.) con quienes impedía el paso de un volquete de placa Z1C-849 propiedad de la comuna de Gregorio Albarracín, colocando piedras en la vía.

En su afán de impedir el libre tránsito del pesado vehículo es que reventaron las llantas del transporte.

Ante la trifulca, a la zona llegó el encargado de equipo mecánico de la comuna albarracina, Carlos Garban Gamarra quien solicito apoyo policial siendo detenidos ambos hermanos y trasladados a la comisaría de la zona.

El fiscal Edgard Salvatierra llegó a la dependencia policial para el inicio de las diligencias del caso.

En su defensa el concejal alegó que llego al sector en su labor de fiscalizador. Sin embargo por fuentes policiales se conoció que el hecho es considerado como extraño, -indicaron- es sabido que la comuna albarracina realiza trabajo de extracción de tierra en dicho sector y resulta raro que a sabiendas de ello -de la noche a la mañana- el regidor decida fiscalizar el trabajo.

Al parecer habría llegado al lugar por llamado de su hermano quien –se supo- domicilia en la jurisdicción.