TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores que candidatean no piden licencia y sesionarán cobrando dietas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien no están obligados a pedir una licencia, pudieron hacerlo demostrando con ello ética de por medio, pero optaron por no gestionar la licencia correspondiente y alistarse para la sesión del 22 la cual inclusive presentaría serias irregularidades.

Sesión del lunes 22 sería irregular. (Foto: Radio Uno)

7 regidores (Carmen Apaza, Dionicia Pari, Neleo Vilca, Corinne Flores, Víctor Flores Cano, Nancy Claros y David Ventura) son candidatos además del alcalde provincial Fidel Carita quien tienta la reelección  en estas Elecciones Municipales y Regionales 2014.

Si bien no están obligados a solicitar la respectiva licencia sin goce de haber, pudieron hacerlo dejando en su lugar a un accesitario, pero a la fecha sólo tres de los siete han gestionado la misma dejando al resto continuar con el cobro de 2,632 soles por concepto de dietas (dos sesiones).

Cabe indicar que  Carmen Apaza, Dionicia Pari, Neleo Vilca solicitaron la licencia respectiva pero aún los accesitarios no pueden juramentar pues el documento indicando ello no ha llegado al concejo, según indicó el regidor Luis Basadre en conversación telefónica con RADIO UNO.

¿Amor al trabajo? El concejo participará de una sesión extraordinaria con 12 puntos en agenda el lunes 22. Sin embargo, curiosamente tras un mes de no efectuar una sesión, el concejo decidió sesionar 12 días antes de las elecciones, ganando con ello la dieta de 1,316 por una sesión. Al parecer un dinero extra no caería nada mal al cierre de campaña de cada uno de los candidatos.

A decir del regidor David Ventura quien candidatea para permanecer como concejal, si los temas han esperado tanto tiempo para ser resueltos no se explica el afán por realizar una sesión faltando tan poco para las elecciones.

Y es que ganen o pierdan de todos modos los concejales retornaran a sus labores siendo esta una oportunidad de dejar las cosas en orden a través de una sesión. Sin embargo se optó por convocar a los regidores a pocos días de los comicios.

Por su parte la regidora Corinne Flores también candidata a la reelección, señaló que desistió de la licencia por que aún queda pendiente la problemática de los centros poblados, tema que no es resuelto desde el 2012.

IRREGULARIDADES. Según Basadre de los 12 puntos en agenda 5 -que pertenecen a la comisión de asuntos legales- no cuentan con la firma de la presidenta de la comisión Dionicia Pari u otros integrantes siendo la concejal Carmen Apaza la única que firma los dictámenes.

El regidor aseguró que el lunes a primera hora solicitaría conversar con la asesora legal haciéndole llegar la inquietud, de ratificarse la irregularidad procedería a interponer las acciones del caso en contra de la sesión. De ocurrir lo contrario inclusive votaría a favor pues contaría con el respaldo de asesoría legal.