TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Artesanos rechaza segunda marcha al ”Triángulo Terrestre”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un comunicado, la Sociedad de Artesanos descartó participar en la segunda marcha al denominado ”Triángulo Terrestre” convocada por Instituciones Patrióticas en Lima.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos ´El Porvenir´ de Tacna, Manuel Rodríguez Zeballos.

Según el documento, La Benemérita Sociedad de Artesanos “El Porvenir”, rechaza  la segunda marcha al denominado Triangulo Terrestre anunciada por los integrantes de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá a través de su coordinador Ciro Luis Silva Paredes.

‘‘Expresamos nuestro más profundo rechazo a las pretensiones de estas tres personas, desubicadas de la realidad de nuestras fronteras’’, textual del documento. 

Asimismo alegan estar en desacuerdo debido a que ‘‘la institucion tiene perfecto conocimiento de los fundamentos que el derecho internacional reconoce a los tratados internacionales, que regulan y norman las relaciones entre los pueblos’’, citó el documento.

De igual manera hacen referencia a lo dicho por el mandatario de la república en su última visita a Tacna el sábado 13 con motivo de inauguran obras de mejoramiento en el aeropuerto Carlos Ciriani.

‘‘En reciente visita a Tacna el señor presidente de la república explicó que las diferencias se resolverán por medio del diálogo, siendo la cancillería la responsable de este trabajo, por lo que nos mantendremos vigilantes a dichos diálogos que esperamos lleguen a feliz término’’.

En consecuencia indicaron ‘‘el Perú, así como el pueblo de Tacna no tienen que demostrar nada a nadie.  Nuestra soberanía y la intangibilidad de nuestras fronteras,   están respaldadas por los tratados suscritos con nuestros vecinos, y el derecho internacional’’. 

CLICK AQUÍ PARA LEER EL DOCUMENTO