TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POR LAS NUBES: precio del Pollo alcanzó los 10 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Precio del engreído de las amas de casa llegó a los 10 soles el kilo en los centros de abastos de la ciudad. Menestras y hasta latas de atún son tomadas como opciones para elaborar el menú diario.

Cada vez más inalcanzable a la canasta familiar.

ESCASES. Comerciantes de los centros de abastos  tanto del cono norte como del cono sur de la ciudad, coincidieron en indicar que el incremento en el precio se debe a un escaso abastecimiento del mercado local que inició semanas atrás lo que ha motivado que el engreído de la mesa peruana alcance los 10 soles y se aleje de los 7 soles.

Mercados como el 2 de Mayo y Cetral en el cercado han comenzado con la venta del kilo a 10 soles. En tanto en los conos de la ciudad, el precio ya coquetea con los 10 soles.

En un rápido recorrido por el Mercado Zonal en Ciudad Nueva y Santa Rosa en  Gregorio Albarracín, RADIO UNO pudo corroborar las alzas.

CONO NORTE.  El precio estuvo durante la semana pasada a 9.03 soles, esta semana oscila entre los 9.50 soles y en muy pocos puestos ya alcanzó los 10 soles.

CONO SUR.  Si bien el precio se mantiene en 9.50 soles aún existen puestos que ofrecen el pollo a 9.03 soles.

El incremento ha obligado a las amas de casa a sacar toda su creatividad y optar -a la hora de las compras- por productos alternativos.

Es así que las menestras, el queso, las patas y hasta las latas de atún se han convertido en buenas opciones al momento de la elaboración del menú diario. Y es que los precios de estos productos aún se mantienen accesibles al bolsillo familiar.  

Cabe indicar que pese al alza, algunas personas aún optan por la compra de esta ave.